martes, 15 de mayo de 2018

I Semana Histórica JMaya


I SEMANA HISTÓRICA EN LA ESCUELA DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA

EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

 
Estrenamos este curso un proyecto que nos gustaría que viniera para quedarse: la Semana Histórica. La Semana tendrá su hueco en todos los cursos lectivos, dedicándose cada año a un periodo de la historia de la música desde la Edad Media hasta nuestros días. De este modo, el alumnado, a lo largo del tiempo que permanezca matriculado, adquirirá un conocimiento básico de las músicas que sonaron en todas las épocas.

La I Semana Histórica arrancará el lunes 21 de mayo y estará dedicada a la Edad Media y el Renacimiento. La Escuela se ambientará para la ocasión visual y sonoramente. Habrá también una exposición sobre los hitos más importantes de este periodo. A lo largo de toda la semana, en las clases grupales, el profesorado programará audiciones comentadas, proyección de vídeos y otras actividades.

La Semana Histórica se completará con dos conciertos en nuestro salón de actos. El primero de ellos, a cargo del grupo Danserye, tendrá lugar el lunes 28 de mayo a las 19:30. Se trata de un concierto didáctico en el que se podrán oír piezas de la Edad Media y el Renacimiento, con la participación de algunos instrumentos históricos. La entrada para este concierto será libre, hasta completar el aforo.

La clausura de la Semana tendrá lugar a las 19:00 del 4 de junio en el salón de la actos con la representación musical de “Rowina de los bosques: un torneo medieval”, en la que participará alumnado y profesorado de la Escuela.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario