jueves, 4 de febrero de 2016

Guillermo Dalia en la Escuela: charla para padres/madres


Guillermo Dalia visitará la Escuela entre el 22 y el 24 de febrero, para impartir un curso al profesorado sobre "Inteligencia Emocional para docentes de Música". Este psicólogo y especialista en psicología clínica ofrecerá también el día 23 a las 18:30 una conferencia que, bajo el título de "Los beneficios de la práctica musical y el papel de los padres en la educación musical", promete ser de gran interés para los padres y madres del alumnado de la Escuela. En esta conferencia, Dalia se propone hablar entre otros temas de los beneficios de estudiar música y el papel de los padres/madres en los estudios musicales de sus hijos/as.


Guillermo Dalia es Psicólogo, Especialista en Psicología Clínica por la Universidad de Valencia. Posee el Diploma de Estudios Avanzados obtenido en el Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de Valencia.Desde hace más de 20 años dedica su labor profesional a la Psicología de la Actividad Musical. Desde la formación, impartiendo cursos y conferencias sobre temas relacionados con la actividad musical y desde el asesoramiento individual, ayudando a músicos a superar el miedo escénico y a mejorar su interpretación y  su calidad de vida.

Coordinador de la Sección de Terapia de Conducta del Colegio Oficial de Psicólogos de la  Comunidad Valenciana.

Asesor de Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en cuestiones de Psicología Clínica.Miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos.

Ha sido profesor de distintos Diplomas de Postgrado Universitarios: Universidad de Valencia, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Oviedo, etc. 

Tutor externo del “Prácticum  en Personalidad, Evaluación y Tratramiento Psicológico” en la Facultad de Psicología de Valencia. Imparte numerosos cursos de formación para psicólogos organizados por el Colegio Oficial de Psicólogos. Director y Profesor del Máster Práctico de Terapia de Conducta del COP- CV.

Imparte cursos y conferencias en distintas Universidades como la Universidad de Murcia, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Oviedo, Universidad de Flores (Buenos Aires), IUNA (Instituto Universitario Nacional de Argentina), Universidad de Valencia, Universidad Rovira i Virgili, etc. También  desarrolla su labor en numerosos conservatorios y centros de formación de profesorado.

            Ha sido Profesor invitado en la Orquesta de Córdoba, Orquesta de Valencia, Joven Orquesta de España (J.O.N.D.E.), Joven Orquesta del Liceu, O.S.P.A., O.J.S.G., , etc.

            Ha publicado numerosos artículos y presentado comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Dos de sus libros, Cómo superar la ansiedad escénica en músicos yCómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca han sido premiados por los Premios Euterpe a la publicación de temática musical.
Su último libro se titula “El Músico Adicto: la Musicorexia”.
Ejerce como profesional de la especialidad de Psicología Clínica desde 1993.
http://www.guillermodalia.com/