viernes, 8 de mayo de 2015

Noticias Joaquín Maya: Xabier Olano, una joven promesa


Xabier Olano, una joven promesa

Este domingo 10 de mayo a las 5 de la tarde actuará Xabier Olano en el ayuntamiento de San Sebastián como premio a su participación en el XIX Concurso Internacional de piano de San Sebastian. Dicho concurso se celebro el fin de semana del 21, 22 de marzo donde se presentaron jovenes pianistas de 8 a 24 años, procedentes de 6 paises, habiendo distintas categorias según la edad.

En esta edición participaron alrededor de 100 intérpretes y todos ellos tuvieron la suerte de tocar en el teatro Victoria Eugenia.
XIX Concurso Internacional de piano de San Sebastián

X Festival de piano de Andoáin

Xabier Olano, alumno de la escuela de 2º curso, participó en la categoría de Elemental I y obtuvo mención 3º por lo que al ser premiado, le ofrecieron la oportunidad de tocar en el ayuntamiento este fin de semana. Destacar también que en el X Festival de piano de Andoain – X. Andoaingo Piano Jaialdia que se celebró en febrero, Xabier fue galardonado con la mención especial del jurado, siendo un fin de semana muy especial para más de 600 jóvenes pianistas y sus familias.

Así que ya sabéis, quien quiera disfrutar este fin de semana de buena música y de un sitio privilegiado que no dude en acudir el domingo a ver a Xabier al ayuntamiento de San Sebastian a las 5 de la tarde

Xabier Olano actuando en el Teatro Victoria Eugenia

Los alumnos  que participaron en Andoain: Estibaliz Leza, Maria De MIguel, Karla Bueno, David Lecumberri, Paula Inchusta, Daniela Da Silva y Xabier Olano

No hay comentarios:

Publicar un comentario